Radio AMLO http://portal.radioamlo.org

sábado, febrero 24, 2007

Esa es democracia.

(nueva colaboración de Samuel Schmidt)
De: schmidt@mexico.com

Esa es democracia.

La Secretaría de Gobernación censuró la emisión de información sobre la “toma de posesión de López Obrador como presidente legítimo bajando del aire un anuncio del PRD en los tiempos de televisión que el partido tiene disponibles de acuerdo a la ley; ahora "analiza" el programa La verdad sea dicha, en el cual se difunden mensajes y acciones del mismo personaje, con la intención de buscar la transgresión de la normatividad.

El gobierno esta muy preocupado por asegurarse que no se “vulnere” la ley y el secretario que parece un troglodita le recuerda al PRD que tiene el derecho de proceder legalmente. Mas allá de lo que asuma ser López Obrador, debe tener la libertad de comunicar lo que quiera, de no ser así se viola uno de los principios elementales de la democracia.

Dudo que estén defendiendo la ley pero no hay duda que están acribillando las libertades, tema que parece ser menor para los panistas.

La misma secretaría tiene frenada la promocion de la ley que protege a las mujeres de la agresión y solamente se movió después de la presión del Senado que ha promovido la ley en anuncios en los medios; los censores de gobernación han revelado que están analizando la ley para asegurarse que no contenga elementos anti-constitucionales y que no se apruebe aquello que reclame fondos inexistentes. Imagino que están cuidando la “vulnerabilidad” del gobierno, no vaya a ser que el castigo a los violentos les reste apoyos en las próximas elecciones o que gastar en proteger mujeres vaya a quebrar a la nación.

Ese mismo secretario de gobernación cuando era gobernador fue acusado por autorizar el uso de la violencia en contra de los altermundistas y de ignorar las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Posiblemente gobernó Jalisco con la regla de la represión extrema para que no se “vulnerara” la lógica de la impunidad y el entreguismo del que ha hecho gran gala la derecha mexicana.

En el México de Calderón no se puede manifestar libremente en contra de los impactos negativos de la globalización, así que el que lo hace se arriesga a que le rompen la crisma impunemente.

Hoy este gobierno de intolerantes intenta imponer sanciones criminales a los migrantes indocumentados; siguiendo los caminos de la derecha recalcitrante en Estados Unidos busca cerrar las puertas del país por medio de la fuerza, posiblemente la lógica de la medida se base que Dios no lo quiera y se vaya a “vulnerar” el lacayismo con Estados Unidos. Mientras no controlan a los policías que agreden y roban a los centroamericanos, ellos son parte del castigo divino.

Los panistas se han caracterizado por su misoginia y hoy lo ratifican como gobierno; fueron indolentes con los feminicidios y ahora suena a broma cruel que el comandante Calderón declare su compromiso con la protección de las mujeres mientras que su secretario de gobernación frena una ley que las protege.

Si su preocupación es el dinero, puede solicitarle al congreso que lo busque o bien que Hacienda haga un reajuste, ahora que si el considera este tema como no esencial, o le renuncia al presidente o deja que asumamos que una cosa hace la mano izquierda y otra la derecha, o que el presidente miente una vez mas.

Al parecer se está imponiendo la lógica de los grupos fanáticos que apoyaron a Calderón y que son excesivamente intolerantes, y a la vez se repite el síndrome Fox donde el presidente abría la boca –con poco tino y menos inteligencia por cierto- para fijar posturas y sus colaboradores hacían lo que les daba la gana.

Así parece cumplirse un ciclo ya muy largo que ha sido representado con el siguiente chiste:

¿En que se parece y diferencia Calderón de Tarzán?

En que ambos están rodeados de animales, pero a Tarzán si le hacen caso.

Mas allá de la broma nos enfrentamos al hecho que finalmente las facturas adquiridas en la campaña presidencial se están pagando; Calderón se puso en manos de los empresarios de ultra derecha y del Yunque y está pagando dándoles poder; mientras tanto a nosotros nos pasan la factura que incluye ver como al país lo hunden en el terreno de la intolerancia, la discriminación y el prejuicio.

Los que votaron por el PAN verán que el tema no era solamente modificar el modelo económico, sino también y tal vez esencialmente, la promoción de valores excluyentes y una actitud de promoción del odio contra los que piensan diferente.

Y es que posiblemente esa sea la base del nuevo pensamiento panista: prohibido pensar y más prohibido disentir. A los que se atrevan todo el peso de la represión.

schmidt@mexico.com




Fecha: 2007-02-11 19:46:05



Consulta este artículo en línea en la sección de este colaborador

No hay comentarios.: