(colaboración de una compañera que acudió al llamado de la resistencia y estuvo de guardia anoche... gracias a tod@s l@s resistent@s que han estado con los compañeros desde los primeros días de la huelga de hambre, gracias a todos aquellos que han estado llegando a apoyar , gracias a todos los que llegarán.... va...)
"Cuando una patrulla del D.F. dio la vuelta al Zócalo con la música guapachosa a todo volumen, comprendimos que ¡¡¡Habíamos triunfado!!!, que habíamos podido proteger a quienes hacen huelga de hambre frente a la majestuosa Puerta Mariana de Palacio Nacional por dónde debió ingresar este 1 de diciembre el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Como siempre, alrededor de las 2 a.m. empezaron a circular vehículos oficiales que se asemejaban a un grupo de tiburones rondando una presa. Aunque no se detenían, a lo lejos se oía el chirrido de las llantas al girar velozmente en torno a la plancha donde cientos de miles de mexicanos han plantado sus pies para apoyar el impostergable deseo de cambio y democracia con justicia en el país, y han gritado una y otra, y otra vez al unísono: ¡¡No estás solo!! ¡¡No estás solo!; para acompañar la decisión de resistir a la imposición y la injusticia del presidente López Obrador.
La tensión era soportada por la mirada desesperanzada de quienes seguían allí porque su sentido de la decencia les impedía dar la espalda y alejarse de allí a toda velocidad, hasta que de pronto, poco a poco empezaron a llegar -- casi de la nada -- quienes respondieron al llamado de Rob y de los compañeros que hacen huelga de hambre para impedir que el derrotado candidato panista por la Presidencia de la República, usurpe el tradicional ingreso a Palacio Nacional por la Puerta Mariana tras la toma oficial de posesión.
Allí, en ese momento histórico, no estuvieron presentes los políticos, ni los legisladores. Allí quedaron en vela un puñado de mujeres -- algunas de la tercera edad -- absolutamente decididas a defender hasta con su propia integridad física, si era necesario, la libertad de quienes descansaban para enfrentar la nueva jornada de lucha por la vida y por la sobrevivencia en un entorno cada vez más injusto y desigual.
Ese puñado de mujeres, una de ellas de más de 68 años, y hombres permanecieron de pie en defensa de tú libertad. ¡No lo olvides!
Y al amanecer, cuando ya la calle se empezaba a llenar de gente, se dispersaron con la enorme satisfacción de saber ¡QUE HICIERON LO CORRECTO!
Compitas no se pierdan la oportunidad histórica e irrepetible de disfrutar una velada que les dará la satisfacción de haber luchado por una patria mejor para sus descendientes."
¡¡Los esperamos!!
Resistencia Civil Pacífica
Rosana
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario