Viva la Resistencia Civil Pacífica!!!
Viva Nuestro Presidente Legítmo!!!!
Viva la UV República!!!
Viva México!!!


Durante la última noche de guardia, hubo dos incidentes, el primero de ellos, consistió en que siendo las 1:30 AM, un grupo de aproximadamente 8 automóviles, pasó frente al campamento a toda velocidad, y mentándonos la madre.
El segundo incidente ocurrió media hora después, cuando arribaron frente a palacio nacional, varios camiones cargados de vallas metálicas más gruesas y pesadas que aquellas a las que sustituyeron, alrededor de Palacio Nacional. Es de resaltar, que la mayor parte de los militares vestía de civil, siendo relevante que se identificó a uno de estos militares, como un borrachín que durante la mañana del viernes 1 de Diciembre, se había colado a nuestro campamento, y que fue retirado del mismo por dos de nuestros compañeros, en dos ocasiones, ya que insistía en regresar al campamento. Asimismo, durante el día fueron avistados 4 agentes de la PGR en las inmediaciones del campamento.
Durante la noche del 29 y madrugada del 30 de noviembre, solamente se reportaron dos incidentes, el primero de ellos ocurrió al filo de la media noche, cuando un marino drogado con thiner se acercó al campamento, al principio lo tomamos por un vago pues nada, excepto su corte de cabello, delataba su condición castrense, sin embargo, de pronto sacó de su mochila una chaqueta de marinero, al notar nuestras miradas inquietas, la volvió a guardar, saco una Biblia y de pronto dejó todo en el piso y se caminó hacia la plancha del Zócalo donde permaneció por espacio de 15 minutos. Después de este tiempo, un par de policías capitalinos lo acompaño de regreso a donde había dejado sus cosas, y se alejaron con él unos metros del campamento, pero alcancé a escuchar cuando uno de los policías le decía: ¡AH! ENTONCES ERES DE LA MARINA, después de un cinco minutos los policías lo dejaron y se alejaron de la zona, así es que el marinero regresó a las inmediaciones de nuestro campamento, se sentó en el piso, se levantó y cuando vio que una de las sillas que colocamos alrededor del anafre quedó vacía, intentó sentarse, fue entonces cuando me acerque a él y le dije que no podía estar en el campamento que había reglas, y que una de ellas era no acudir en drogado o en estado de ebriedad, el marino inmediatamente arrojó al suelo su “mona” y me dijo que quería hacer guardia en al campamento, le volví a repetir que su estado era inconveniente y que además ya teníamos organizadas la guardias de esa noche, entonces me dijo que era representante de la UPREZ, evidentemente no le creí, pero seguí su juego, y le dije que aunque fuera representante de una organización social, no podía permanecer en el campamento debido a que se encontraba drogado, y que era mejor que en buena onda se retirara, por fortuna esta vez me hizo caso y se alejó con rumbo a la catedral.
El otro incidente curioso, fue cuando avistamos un carro que se metió a la plancha del Zócalo, desde lejos vimos que descendió 1 sujeto y se fue a reunir con otros –unos veinte aproximadamente- que se encontraban en el asta bandera; decidimos acercarnos, y a una distancia prudente vimos como se tomaban de las manos estos sujetos y formaban un círculo alrededor del asta, de pronto se pusieron a rezar por espacio de 5 minutos, después deshicieron el círculo y permanecieron en el Zócalo durante tiempo indefinido.
Este jueves desde las once de la noche hasta que nos amanezca, convive con nosotros, el pueblo de Mexico, estaremos en el campamento de los huelguistas desde las once hasta la hora que quieras, puedes aportar algun platillo y quedarte a cenar, o trae tu guitarra y nos ponemos a cantar o a bailar, celebra con nosotros el levantamiento de la huelga de hambre de nuestros compañeros y comparte esta noche de resistencia bohemia. NO FALTES ¡¡
Comunicado 2
Hacemos un llamado a toda la gente y a la resistencia, para que nos acompañen desde la noche del jueves y amanecernos en Palacio Nacional. Vamos a esperar juntos a nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador.
Los huelguistas de hambre y los compañeros solidarios estamos preparando la primera preposada del año, dará inicio a las 8 pm de este jueves. Habrá ponche y tostadas, pedimos que a los que les sea posible aporten algún guisado, salsa y agua. Además tendremos el estreno internacional de la pastorela “Los siete pecados capitales y el nacimiento de la democracia”.
Los convocamos a venir preparados para acampar (chamarras, cobijas, casas de campaña). La cita es este 30 de noviembre, a partir de las 11 pm en el campamento de huelga de hambre, frente a la Puerta Mariana del Palacio Nacional.
La noche del 27 y la madrugada del 28 de Noviembre, transcurrieron con tranquilidad, a las 9:30 PM, Ferrer Galván, uno de los compañeros en huelga, concedió una entrevista vía telefónica a Radio Ciudadana. Más adentrada la noche, hubo algunos autos sospechosos, una camioneta suburban que circuló varias veces entorno al campamento, un automóvil Tsuru, color rojo, sin placas que pasó en una ocasión por el campamento a velocidad baja, y un taxi cuyas placas pintadas en los costados se encontraban cubiertas con papel, además, de un agente de la AFI que pasó a bordo de una motocicleta, frente al campamento. Fuera de estos hechos, no hubo ninguna otra irregularidad.
Por otra parte, es necesario señalar que la respuesta al llamado de apoyo al campamento de los huelguistas, que a través de los diversos blogs se hizo, tuvo bastante éxito, ya que se varias decenas de ciudadanos se hicieron presentes, para evitar que se diera una nueva agresión.
Palacio Nacional, D. F., 27 de Noviembre de 2006
A las 19.00 horas del día 20 de Noviembre de 2006 Ferrer Galván Acosta, Juan Carlos Escandón , Eliseo Junior Flores, Fernando Zamudio y Alejandro Sandoval, iniciamos una Huelga de Hambre ante
A siete días de iniciada
Denunciamos, que el gobierno federal insiste en hostigar al Movimiento Nacional de Resistencia Civil Pacífica, por medio de intimidaciones de todo tipo, caracterizadas por infundir temor a quienes nos encontramos impidiendo el acceso del usurpador calderón al Palacio Nacional. Les decimos que no nos sentimos amenazados ni vulnerados, cuando un movimiento es mayoritario y se está del lado de las causas justas, no hay temor a nada, porque se sabe que llevamos la razón de nuestra parte.
Por otro lado, manifestamos nuestra tristeza porque la campaña de odio orquestada por el PAN, los empresarios y
Lo sucedido con los aficionados a los arrincones, no es una agresión orquestada por nadie desde ninguna cúpula, es el resultado de años y meses de hostigamiento contra Andrés Manuel López Obrador y sus simpatizantes. Son años de elitismo y racismo fomentado desde la televisión y, es la consecuencia de la violencia institucional.
La violencia de los de arriba, fomenta la violencia de los de abajo. Hasta el más insulso conductor de televisión que afrenta contra López Obrador, desde el televisor, es promotor de este tipo de agresiones.
Quienes estamos en resistencia civil contra la usurpación, hemos sido víctimas de agresiones que pudieran parecer mínimas, pero que la suma hace referencia a una polarización social de un grupo de poder contra el pueblo y que lanzan campañas para aliar a un sector altamente impactable que le da credibilidad a los dichos de la televisión. Desde esa pequeña agresión de arrancar el cartel de AMLO de nuestras casas, recibir cristalazos en coches con propaganda, correos electrónicos con amenazas chistes o comentarios racistas, insultos directos adjetivos como “huevones” “mugrosos”, “indios” “nacos” etcétera, hasta agresiones físicas como las que vivimos esra madrugada en
Quienes nos agredieron desde sus carros, se divertían alcoholizados poniendo en riesgo sus vidas y las nuestras, no son sino la versión urbana de esos “narcojuniors” que se divierten prendiendo fuego a indigentes. Racistas y elitistas, que se pretenden jóvenes pese a ser visiblemente mayores de treinta años. Un sector social, al que la violencia gubernamental y la impunidad les resta responsabilidad ante actos deliberadamente criminales.
Lo triste es que entre los “narcojuniors urbanos” se encuentran quienes luego de divertirse, codeando el “vocho” de sus padres con los autos deportivos, regresan a su casa o departamento para dormir hasta medio día o más tarde porque gracias al gobierno de Vicente Fox y sus reducciones al presupuesto de
Qué triste que las Televisoras y la elite, hayan logrado su cometido de generar un sector poblacional dócil al poder político-económico y resentido con la sociedad que le golpea la cara con la realidad.
Sin embargo, luego de siete días en Huelga de Hambre, tenemos la claridad para constatar, que la solidaridad y el apoyo hacia el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador es mayoritario y que con la resistencia del pueblo organizado se logrará mucho más que con todo el dinero y las armas que protegen al pequeño Calderón.
Siete Días en Huelga de Hambre Frente a Palacio Nacional
Ferrer Galván Acosta, Fernando Zamudio, Hilda Lizalde, Juan Carlos Escandón, Alejandro Sandoval y Eliseo Junior Flores
El domingo fue un día marcado por muchísimas actividades. Sin embargo el campamento ya entrada la noche parecía que estaría muy tranquilo. Los compañeros se fueron marchando conforme entraba la noche, hasta un grupo de policías del D.F. pasaron a despedirse después de las acciones que llevo acabo la APPO. Pocos decidimos porque pensábamos que sería una noche tranquila. Personalmente me fui a dormir.
Como por eso de la una de la mañana ocurrió un llamado. Tanta ge la insistencia que hasta nuestros compañeros huelguistas se levantaron (a pesar de su condición). Nos encontramos con un grupo de individuos que en vehículos y motocicletas estaban tanto sobre la plancha como por los alrededores del campamento. Un automóvil se acerco muy amenazadoramente al campamento que se subió a la banqueta (esperamos subir este video pronto). Por un instante pensamos que esto había terminado y varios compañeros volvieron a descansar.
Tal vez habrían pasado unos 20 minutos cuando aparecieron dos automóviles, mismos que fueron bloqueados por elementos de seguridad del D.F. muy cerca de donde se encuentra el campamento. Sin embargo cuando esto sucedía aparecieron otros cinco vehículos que impidieron la movilización de la unidad de seguridad logrando escapar estos tipejos.
Poco a poco se apodero de nosotros una tensión que ya no permitió que muchos lográramos conciliar el sueño. Una persona que se había acercado para jugar ajedrez prefirió irse del lugar. Para este momento ya todos estábamos despiertos. Estábamos haciendo llamadas para informar a los medios cercanos a nosotros (sobre todo al medio alojero) y algunos amigos de Radio AMLO cuando aparecieron de nuevo. De lejos gritaban: "Muera la APPO" y "el fraude no existió" entre otras. En esta tercera incursión nos aventaron huevos. Mismos que cayeron sobre dos compañeros (juéguele sobre los dos miembros bloggeros del grupo jajajajaja). Ya para este momento había unidades de seguridad por 20 de Noviembre e Izazaga.
Después de esto se dispersaron y separados dieron aun dos o tres vueltas más.
Posteriormente como a eso de las cuatro y media de la mañana llego una camioneta con unos diez pasajeros todos vestidos de negro Ya había pasado el tiempo suficiente como para que algunos se fueron a dormir), volvimos a dar una llamada de alarma y todos volvieron a levantarse. Todos muy sospechosos estos sujetos estaban vestidos completamente de negro, dejaron la camioneta donde venían a mitad de Palacio Nacional. Estuvieron tomando fotos y rondando los alrededores. Esto fue como por 15 minutos. Después todos volvieron a bordar el la camioneta y estuvieron por alrededor de 10 minutos.
Después de esto ya muchos no logramos conciliar el sueño. Así que invitamos a los compañeros que puedan a visitar el campamento.